Las 65 mejores películas de los años 80

Condensadores de fluzo, starfighters, guerras en las galaxias, historias de replicantes, extraterrestres, arqueólogos aventureros, mostruos mocosos, aliens, robocops… durante los años 80, surgieron multitud de maravillosas películas que han marcado a toda una generación de niños que ahora son adultos y recuerdan con mucho cariño esas historias llenas de creatividad y aventuras.

He montado un ranking de las mejores películas de los años 80, ordenadas de menor a mayor nota, según una media de puntuación obtenida a partir de las bases de datos de imdb y rotten tomatoes. Esta lista puede que esté un poco influenciada por el genero de ciencia ficción y seguramente me he olvidado de alguna película importante (ojalá que no muchas!)…, aún así espero que os guste ;-)

65. Young Sherlock Holmes / El secreto de la pirámide (1985)

young-sherlock-holmes

Cuando una plaga de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados casi sin advertirlo en un oscuro misterio. ¡Evidentemente, algo se está tramando! Y el detective en ciernes se encuentra dispuesto a resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,5 | Rotten Tomatoes: 5,4 | Media: 5,95

64. Explorers / Exploradores (1985)

explorers

En su improvisado laboratorio, unos muchachos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y lanzarse en un fantástico viaje interplanetario.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,2 | Rotten Tomatoes: 5,8 | Media: 6

63. Flight of the Navigator / El vuelo del navegante (1986)

flight-of-the-navigator

En 1978, una oscura noche, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abducido.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,6 | Rotten Tomatoes: 5,7 | Media: 6,15

62. Tron (1982)

tron

Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,5 | Rotten Tomatoes: 6 | Media: 6,25

61. The Last Starfighter / Starfighter, la aventura comienza (1984)

the-last-starfighter_alex_rogan_gam

Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece…

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,4 | Rotten Tomatoes: 6,1 | Media: 6,25

60. Willow (1988)

willow

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,1 | Rotten Tomatoes: 5,5 | Media: 6,3

59. The Mosquito Coast / La costa de los mosquitos (1986)

the-mosquito-coast

Harrison Ford interpreta a un un inventor harto del consumismo en el que se ha convertido la sociedad moderna. Asqueado, el hombre decide alejarse con su familia de la civilización y emprender una nueva vida en plena jungla.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,5 | Rotten Tomatoes: 6,4 | Media: 6,45

58. Conan the barbarian / Conan el bárbaro (1982)

conan-el-barbaro

Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia, entregándole a él a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero…

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,7 | Rotten Tomatoes: 6,3 | Media: 6,5

57. Innerspace / El chip prodigioso (1987)

innerspace

El temperamental piloto Tuck Pendelton (Dennis Quaid) se presta voluntario para un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendelton acaba por casualidad en el interior de un ser humano hipocondríaco llamado Jack Putter (Martin Short). A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,4 | Rotten Tomatoes: 6,6 | Media: 6,5

56. The Lost Boys / Jóvenes ocultos (1987)

the-lost-boys

Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero tras el divorcio de sus padres, y nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, una pequeña ciudad de California donde corren rumores sobre vampiros, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,9 | Rotten Tomatoes: 6,4 | Media: 6,65

55. Labyrinth / Dentro del laberinto (1986)

labyrinth

Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,3 | Rotten Tomatoes: 6 | Media: 6,65

54. Back to the Future Part II / Regreso al futuro II (1989)

back-to-the-future-part-ii

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,4 | Rotten Tomatoes: 5,9 | Media: 6,65

53. The Goonies / Los Goonies (1985)

the-goonies

Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar “Los Goonies”, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas… Simpática película de aventura para adolescentes, con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,4 | Rotten Tomatoes: 5,9 | Media: 6,65

52. Comming to America / El Principe de Zamunda (1989)

principe-de-zamunda

Es el vigésimo primer cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, sen instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,8 | Rotten Tomatoes: – | Media: 6,8

51. Karate Kid (1984)

karate-kid

Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos y tiene por delante la difícil tarea de hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. Daniel pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para sobreponerse a todos los obstáculos.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,8 | Rotten Tomatoes: 6,8 | Media: 6,8

50. Gremlins (1984)

gremlins

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,0 | Rotten Tomatoes: 6,7 | Media: 6,85

49. Romancing the stone / Tras el corazón verde (1984)

tras-el-corazon-verde

Una escritora de novelas románticas, Joan Wilder, debe viajar a Colombia con un misterioso paquete para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega al país sudamericano, alguien está a punto de asesinarla, y es salvada por Jack Colton, un aventurero que se parece demasiado al héroe protagonista de sus novelas.

Comprar ahora en Amazonimdb: 6,9 | Rotten Tomatoes: 7 | Media: 6,95

48. Name der Rose, Der / El nombre de la rosa (1986)

name-der-rose-der

Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe…

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,8 | Rotten Tomatoes: 6,2 | Media: 7

47. Batman (1989)

batman

Taquillera cinta basada en el héroe de comic. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura… hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,6 | Rotten Tomatoes: 6,5 | Media: 7,05

46. Unendliche Geschichte, Die / La historia interminable (1984)

unendliche-geschichte-die

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro…

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,4 | Rotten Tomatoes: 6,8 | Media: 7,1

45. Beetle Juice / Bitelchus (1988)

beetle-juice

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente de la que fue su casa a los nuevos propietarios.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,3 | Rotten Tomatoes: 7 | Media: 7,15

44. Beverly Hills Cop / Superdetective en Hollywood (1984)

superdetective-en-hollywood

Axel Foley es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,3 | Rotten Tomatoes: 7,1 | Media: 7,2

43. Poltergeist (1982)

poltergeist

Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible…

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,4 | Rotten Tomatoes: 7 | Media: 7,2

42. Empire of the Sun / El imperio del sol (1987)

empire-of-the-sun

James Graham es un niño británico de clase alta cuya vida privilegiada toca a su fin con la llegada del ejército japonés a Shanghai, en diciembre de 1941. Separado de sus padres, es confinado en el campo de concentración de Soo Chow, cerca de un aeropuerto militar chino. En medio de la tristeza y desnutrición que reina en el lugar, Jim aprenderá a madurar hasta ver la vida de una forma completamente diferente.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,7 | Rotten Tomatoes: 6,7 | Media: 7,2

41. WarGames / Juegos de guerra (1983)

wargames

David es un joven conocedor de todo lo referente a la informática: se salta los más avanzados sistemas de seguridad, consigue los más sofisticados códigos secretos y entiende la informática como un juego. Pero el juego se complica cuando inconscientemente conecta su ordenador personal al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear, desencadenando una situación de peligro de proporciones incontrolables. Ayudado por su novia y por un “genio” de los ordenadores tendrá que luchar contra el tiempo y evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos: la Tercera Guerra Mundial.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7 | Rotten Tomatoes: 7,4 | Media: 7,2

40. The Abyss (1989)

the-abyss

La tripulación civil de una instalación petrolífera es contratada por la marina norteamericana para conducir una operación de rescate de un submarino nuclear atrapado en el fondo del mar, en misteriosas circunstancias, al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,5 | Rotten Tomatoes: 6,9 | Media: 7,2

39. Indiana Jones and the Temple of Doom / Indiana Jones y el templo maldito (1984)

temple-of-doom

1935. Shanghai. El intrépido arqueólo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar, junto a una bella cantante, en compañía de su joven acompañante, un chico oriental con el que siempre está discutiendo. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,4 | Rotten Tomatoes: 7,2 | Media: 7,3

38. Star Wars VI – Return of the Jedi / Star Wars VI – El Retorno del Jedi (1983)

return-of-the-jedi2

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: 6,6 | Media: 7,45

37. Lethal Weapon / Arma letal (1987)

arma-letal

Martin Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Roger Murtaugh es un maduro y responsable policía, padre de familia, que ha sido asignado junto a Riggs. Juntos intentarán desmantelar una operación de contrabando de droga al tiempo que, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,6 | Rotten Tomatoes: 7,3 | Media: 7,45

36. Tootsie (1982)

tootsie

Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de “difícil” personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,4 | Rotten Tomatoes: 7,6 | Media: 7,5

35. Dead Poets Society / El club de los poetas muertos (1989)

dead-poets-society

Un grupo de alumnos de un estricto colegio privado descubrirán la poesía, el significado de “Carpe Diem” -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco convencionales que les despierta las mentes.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,8 | Rotten Tomatoes: 7,2 | Media: 7,5

34. Akira (1988)

akira

Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias… y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,8 | Rotten Tomatoes: 7,3 | Media: 7,55

33. The thing / La cosa (1982)

la-cosa

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser….. se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,1 | Rotten Tomatoes: 7 | Media: 7,55

32. RoboCop (1987)

robocop

En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,5 | Rotten Tomatoes: 7,7 | Media: 7,6

31. Ghost Busters / Cazafantasmas (1984)

ghost-busters

Los Drs. Venkman, Stantz y Epengler, son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación. Entonces deciden formar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la Gran Manzana será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,7 | Rotten Tomatoes: 7,6 | Media: 7,65

30. The Breakfast Club / El club de los cinco (1985)

the-breakfast-club

Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula… Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,8 | Rotten Tomatoes: 7,5 | Media: 7,65

29. Ferris Bueller’s day off / Todo en un día (1986)

ferris-bueller

Un joven de 17 años decide darse unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara un día minuciosamente dedicado enteramente a hacer todo aquello que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y su novia.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,9 | Rotten Tomatoes: 7,5 | Media: 7,7

28. Scarface / El precio del poder (1983)

scarface

Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,1 | Rotten Tomatoes: 7,4 | Media: 7,75

27. Rain Man (1988)

rain-man

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman), un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,0 | Rotten Tomatoes: 7,6 | Media: 7,8

26. Gandhi (1982)

gandhi

Narra la vida de Mahatma Gandhi, desde sus inicios como abogado en Suráfrica hasta convertirse en el famoso líder en la India. Tras defender los derechos de los ciudadanos de origen no europeo en Sudáfrica, decide que los hindúes se han convertido en ciudadanos de segunda clase en su propia tierra y consigue hacer sublevarse al pueblo hindú del régimen del Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,2 | Rotten Tomatoes: 7,6 | Media: 7,9

25. E.T. the Extra-Terrestrial / E.T. El extraterrestre (1982)

et-the-extra-terrestrial

Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta… antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,9 | Rotten Tomatoes: – | Media: 7,9

24. Mad Max 2 (1981)

mad-max-2

Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,6 | Rotten Tomatoes: 8,3 | Media: 7,95

23. Stand by me / Cuenta conmigo (1986)

cuenta-conmig

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad y emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se encaminan en medio de un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos…

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,2 | Rotten Tomatoes: 7,7 | Media: 8

22. Airplane! / Aterriza como puedas (1980)

aterriza-como-puedas

El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,8 | Rotten Tomatoes: 8,3 | Media: 8,05

21. Paris, Texas (1984)

paris-texas

En la frontera mexicana, un hombre inicia una exhaustiva búsqueda de su esposa y su hijo.

Comprar ahora en Amazonimdb: 7,9 | Rotten Tomatoes: 8,2 | Media: 8,05

20. Platoon (1986)

platoon

Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón que se encuentra allí destacado. Al poco de llegar, descubre la crueldad que supone esta guerra, y no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo, sino por las relaciones entre los propios compañeros.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,2 | Rotten Tomatoes: 8 | Media: 8,1

19. Nuovo cinema Paradiso (1988)

nuovo-cinema-paradiso

Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,4 | Rotten Tomatoes: 7,9 | Media: 8,15

18. The Shining / El resplandor (1980)

the-shining

Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,5 | Rotten Tomatoes: 7,8 | Media: 8,15

17. Blade Runner (1982)

blade-runner

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: 8,1 | Media: 8,2

16. Brazil (1985)

brazil

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,0 | Rotten Tomatoes: 8,5 | Media: 8,25

15. Die Hard / La jungla de cristal (1988)

die-hard

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes…

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: 8,2 | Media: 8,25

14. Full Metal Jacket / La chaqueta metálica (1987)

full-metal-jacket

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos…

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: 8,2 | Media: 8,25

13. The Terminator (1984)

terminator

Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,1 | Rotten Tomatoes: 8,5 | Media: 8,3

12. Indiana Jones and the Last Crusade / Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

the-last-crusade

En esta tercera entrega de la famosa saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford), el padre del protagonista, el también arqueólogo Henry Jones (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indi tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: – | Media: 8,3

11. Back to the Future / Regreso al futuro I (1985)

back-to-the-future

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: 8,3 | Media: 8,3

10. The elephant man / El hombre elefante (1980)

hombre-elefante

Drama sobre un hombre que, debido a una enfermedad, sufre unas terribles malformaciones físicas que le impiden integrarse en la sociedad.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,4 | Rotten Tomatoes: – | Media: 8,4

9. Amadeus (1984)

amadeus

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,4 | Rotten Tomatoes: 8,6 | Media: 8,5

8. Hotaru no haka / La tumba de las luciérnagas (1988)

hotaru-no-haka

El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,2 | Rotten Tomatoes: 8,9 | Media: 8,55

7. Ran (1985)

ran

En el Japón feudal, y tras muchos años de guerra, el rey decide repartir sus tierras entre sus tres hijos.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,3 | Rotten Tomatoes: 8,8 | Media: 8,55

6. Das Boot / El submarino (1981)

das-boot

Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,5 | Rotten Tomatoes: 8,7 | Media: 8,6

5. Aliens / Alien, el octavo pasajero (1986)

aliens1

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta…

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,5 | Rotten Tomatoes: 8,7 | Media: 8,6

4. Star Wars V – The Empire Strikes Back / Star Wars V – El imperio contraataca (1980)

empire-strikes-back

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,8 | Rotten Tomatoes: 8,5 | Media: 8,65

3. Raging Bull / Toro salvaje (1980)

raging-bull

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano y manager Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pero sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring. En medio de esta tormenta interior se encuentra su hermano, convertido en víctima de la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,4 | Rotten Tomatoes: 9 | Media: 8,7

2. Raiders of the Lost Ark / En busca del arca perdida (1981)

raiders-of-the-lost-ark

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

Comprar ahora en Amazonimdb: 8,7 | Rotten Tomatoes: 8,8 | Media: 8,75

1. Dekalog / Decálogo (1982)

decalogo1

Diez mediometrajes realizados para la televisión entre el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz, denominados genéricamente “Decálogo”, e inspirados cada uno en uno de los Diez Mandamientos.

Comprar ahora en Amazonimdb: 9,2 | Rotten Tomatoes: 9,4 | Media: 9,3

Y fuera del ranking se quedan estas otras películas que también nos hacía ilusión mencionar…

BMX Bandits / Los bicivoladores (1983)

bmx-bandits

Tres jóvenes tienen el bicicross como afición. Un día, tras un accidente sus bicicletas quedan destrozadas. Para sacar dinero se les ocurre pescar almejas y encuentran un paquete que les traerá problemas…

Comprar ahora en Amazonimdb: 4,7 | Rotten Tomatoes: – | Media: 4,7

The money pit / Esta casa es una ruina (1986)

the-money-pit

Anna es una joven y atractiva violinista que, con su novio Walter, vive provisionalmente en el apartamento de su ex-marido, un famoso director de orquesta. De repente, éste aparece en la casa y la pareja tiene que buscar otra residencia. Walter recurre a su amigo Jack, agente de la propiedad, que le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad.

Comprar ahora en Amazonimdb: 5,6 | Rotten Tomatoes: 4,8 | Media: 5,2

Flashdance (1987)

flashdance

Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir trabaja en una fábrica de día como soldadora y de noche en un club nocturno bailando. Una taquillera cinta de los años 80 con popular banda sonora.

Comprar ahora en Amazonimdb: 5,5 | Rotten Tomatoes: 4,6 | Media: 5,05

Mi amigo Mac (1988)

mac_and_me

Un alienígena se escapa de un laboratorio de la NASA y se hace amigo de un niño paralítico. El muchacho esconde al extraterrestre para que no lo encuentre la agencia espacial americana y lo vuelva a encerrar.

Comprar ahora en Amazonimdb: 2,9 | Rotten Tomatoes: 1.9 | Media: 2,4

268 comentarios en “Las 65 mejores películas de los años 80

  1. Dios! Conan un 6,5? Esa obra maestra de cualquier infancia feliz que se precie? Complot contra imdb y rotten tomatoes ya jeje! Por cierto Das Boot (#6) no es “Decálogo” sino El Submarino, habéis puesto sin querer lo mismo que en Dekalog (#1).
    Genial la lista, cuanta nostalgia ;).

  2. Yo tambien hubiera añadido…

    Lady Halcon (1985)
    El Sargento De Hierro (1986)
    Depredador (1987)
    La Loca Historia De Las Galaxias (1987)
    Amanece, Que No es Poco (1988)

    Y como pelis por las que sienyo un cariño especial:
    Los Siete Magnificos Del Espacio (1980)
    Firefox (1982)
    Contacto Sangriento (1988)

  3. Pingback: meneame.net
  4. Hola, llego aquí desde Microsiervos. Te digo lo que ya he escrito en MEneame:

    “Iba a menearlo yo, así que me alegro de que ya esté aquí. Un espléndido trabajo que los que transitamos en la treintena .

    Películas de dispar calidad pero que equivaldrian a lo que para otras generaciones representó la literatura de aventuras. Alguna comedia es genial como Todo en un día, pero todas las que he visto, y son muchas, me traen espléndidos recuerdos”.

    Me parece una selección genial, algunas me encantaron a pesar de que con la distancia dude de su calidad, pero me da igual. Voy a hecer un post sobre esto, me lo pide el cuerpo.

  5. Fantastica la entrada… Mas de uno estará tirando de mula para recuperar algunos recuerdos o ver alguna peli en el sofa mientras se la cuenta a su hijo… (Yo entre ellos, of course).

    Muchas gracias por el (curradisimo) post.

  6. Una entrda muy currada, coincido con la elección de las pelin pero no con el orden. Encuentro a faltar Tonari no Totoro/Mi vecino Totoro, The Blues Brothers, Escape from NY, Dune, cocodrilo Dundee, Quién engañó a roger Rabbit? y muchas más, creo qeu en los 80 fué la època que acudí més asiduamente al cine, casi cada semana nos metiamos en el cine a ver el estreno de la semana, ahora voy solo un par de veces al año.

    Solo un comentario, has repetido título en español en el 1 i el 6 y el resumen del 6 no coincide con la peli.

  7. Increible pero cierto,he visto todas las peliculas que has puesto en la lista y algunas mas que te has olvidado en la memoria:Los Intocables,Rocky,Depredador,Crocodile Dundee,Rambo,Pesadilla en Elm Street,Cazafantasmas,Érase una vez en América,Arizona Baby (Raising Arizona),etc…Soy demasiado “ochentero”

  8. Buena recopilación. Menuda currada con un fotograma de cada peli. Repasaré mi ciclo de cine ochentero para completarlo, que alguna se me había pasado.
    ¡Te has dejado alguna míticas!
    La guerra de los Rose
    Cocodrilo Dundee
    Cortocircuito
    Depredador
    Top Secret

    Y alguna más que me dejo ;)

    Y en El Laberinto no mencionas que es David Bowie!

  9. falta una gran pelicula del humor absurdo: Top secret.
    dirty dancing, y las de terror? viernes 13, hellraiser…
    de todas formas enhorabuena. la verdad es que es dificil elegir solo 65.

  10. Genial entrada.
    He echado de menos la, para mí, mejor película de ciencia ficción hecha hasta ahora, Blade Runner. Quiero suponer que es la que tiene un 10 y por eso no la has puesto.
    Saludos

  11. Muy buena recopilación. Como dices no todos los géneros están igualmente representados. Te aporto una peli de 1986 que fue muy impactante 9 semanas y media. Que sí, que sí que no es estar wars, no es friki, no es de género infantil. Pero tuvo un impácto mediático que ni la batmanía alcanzó.

  12. Hola. Excelente el post. Me han dado ganas de conseguirlas todas y verlas en un súper maratón… Qué recuerdos!!

    Bueno. El tema es que la #6 y la #1… ¿Son la misma? ¿O es que la #6 es Das Boot ‘El submarino’?

  13. Madre mía, creo que también las he visto casi todas.

    La verdad es que, te pones a mirar fechas y en el 84 se hicieron un montón de peliculones.

    Hay algunas que a pesar del tiempo siguen siendo soberbias. El otro día vi el director’s cut de Blade Runner.

  14. En la 6ª posición aparece “Das Boot /Decálogo” con el mismo texto que en la 1ª posición aparece “Decálogo”. Supongo que en la 6ª “Das Boot” hace referencia a la película alemana “Das Boot” o “El submarino”, una de las mejores películas ambientadas en el interior de un submarino y que mejor transmite al espectador la sensación de claustrofobia que se puede experimentar en su interior.

  15. Un muy buen trabajo, y sinceramente no sé qué pelicula incluiría yo aparte.
    No las he visto todas, pero algunas de las que me faltan las tengo en casa, así que toca verlas.
    No conocía La tumba de las luciérnagas, ni Decálogo. Además, me ha sosprendido que el principe de Zamunda tuviera tan buena puntuación, a mi no me parecio gran cosa.
    Por cierto, he visto dos errorcillos en la lista, para que los aregles (si quieres): La entrada 6 está mal, pone Das Boot y luego traducido a Decálogo, y has puesto la entrada del número 1.
    Además, has traducido Aliens por Alien el Octavo Pasajero, que son dos pelis distintas. En España creo que Aliens se llamó “Aliens, el regreso”, y además has puesto la sinopsis de la primera parte.
    Por lo demás, genial post.

  16. Un pequeño apunte.

    Escribes Aliens / Alien, el octavo pasajero, y hablas de Alien, no Aliens, la cual es la segunda parte.

    Alien : Alien, el octavo pasajero
    Aliens: Alien 2

    Magnifico post, y un nuevo lector en tu contador ;)

  17. En principio, dejando a un lado el tema de que las listas de “mejores películas” nunca coinciden y siempre se dejan fueran a grandes obras de arte, mis felicitaciones por tan extenso trabajo aunque SE TE HA COLADO UNA MEZCLA/CONFUSIÓN de datos entre las películas DECÁLOGO (compuesta por 10 cortos referentes a los diez mandamientos) y DAS BOOT, impresionante película del género bélico que trata sobre la historia de un submarino alemán.

    Tanto los títulos de las entradas (puesto número 6 – Das Boot/Decálogo) como su correspondiente sinopsis (la de Dekalog en vez de la del submarino) están equivocadas y se corresponden la los datos de la que figura en el puesto número uno.

    Me sorprende que “KC”, el primer comentarista de tu entrada no haya reparado en el error.

  18. Muy buena selección y bastante completa, la verdad no se me ocurre ninguna película para agregar. Me resulta curioso cómo las películas que uno recuerda con más cariño no son las mejores puntuadas (solo una llega al 9), lo cual habla muy mal de nuestro gusto como espectadores, o del de los críticos :P
    Lo que siempre me causa gracia es la cuestión de las traducciones de los títulos. ¿La jungla de cristal? ¿El precio del poder? ¿Superdetective en Hollywood? Nunca voy a saber por qué le inventan esos nombres tan extraños…
    Por último, una duda: cuál es la diferencia entre la película nro 1 (Dekalog) y la nro 6 (Das Boot)? ¿Son la misma?

  19. El número 6: Das Boot y el número 1: Dekalog tienen el mismo nombre traducido y la misma descripción, supongo que se trata de una errata pero no he visto(aún) ninguna de las dos así que no estoy seguro.
    Buena entrada, un saludo

  20. #Javi de Rios: a mí me pasí igual… “me lo pedia el cuerpo” :)

    #Hector y Nando: gracias por la corrección de la peli “Aliens”. Tenía un poco de confusión con los titulos ;)

    #Mulhor: a ver si para uno de estos dias sacamos el listado de las mejores de los 90. Por cierto, si tu o alguien se anima a ayudar, enviar email y hablamos por messenger o skype. :)

    #Kullman, Kidnova, Quemandoacromo, Gaueko:

    #Tom: llegué a hacer la imagen para incluir “Mi amigo Mac”, pero fijate que pensé: “¿no será una peli demasiado cutre para poner en este listado? ¿no me esté dejando llevar demasiado por la melancolía? Así que, ahora que ya veo que hay alguien más que se acuerda de ella, seguramente la ponga! (aunque sea fuera del ranking) Gracias!

  21. De tantas que faltan dejo puesta “La Princesa Prometida”, (The Princess Bride)
    Solo puedo decir para argumentar mi postura que…”Mi nombre es Indigo Montoya, tu matastes a mi padre, preparate para morir”

  22. Jajajaja. Menudo colofón para la lista. Todo cine comercial Estadounidense y en el Top el Decálogo de Kieslowski. Quien ha hecho esta lista?.

    - Vamos a ver aterriza como puedas y de postre el decálogo de Kieslowski.

    eso es eclecticismo y lo demas son chorradas.

  23. Voto por añadir

    “La princesa prometida” (¡¡¡Imprescindible!!) Peli ochentera por excelencia.
    “Big” (Todos hemos querido siempre la casa de Tom Hanks y su trabajo
    “Cortocircuito” (El amigo que todos hemos querido tener)
    “Loca Academia de Policía” (Mahoooooney!)
    “Masters del Universo” (Vale, es mala, pero los Masters son la esencia pura del ochentismo)

  24. Interesante la idea, aunque titular la lista como “Las mejores…” puede que no sea el más ajustado… quizás “entrañables” … ;-)
    En cualquier caso es indiscutible el predominio de los títulos made in hollywood. Por eso quiero remarcar de las otras dos títulos imprescindibles ya citadas en los comentarios:
    “Amanece que no es poco” y “Excalibur”
    Y añadir:
    “Mi vida como un perro”, “Los santos inocentes”, “Biba la banda”, “Frenético”, “3 solteros y un biberon”, “Ginger e Fred”…y un largo etc.

  25. Increble viaje a la nostalgia. Me ha encantado y no deja de sorprenderme haber visto el 90% de la lista y todas las que los demas han ido incluyendo (princesa prometida, aventuras en la gran ciudad, trs solteros….)
    Antes habia menos peliculas y por eso veiamos todas? o es que directamente ahora no son tan buenas?

    La verdad es que merece la pena un maraton….

    imprescindibles lady halcon, la princesa prometida, el gran halcon, big…me pongo a pensar y no para

  26. Discrepo, creo que este, como todos los artes, peca de subjetividad.

    coincido como mucho en el 20% de las películas. como no imaginarme que blade runner estaría ahí… :P, en definitiva, son en su mayoría de un género similar con el que no comulgo en absoluto.

    Pero como decía antes… el arte es lo que tiene no?

    PD: oye los Goonies absolutamente geniales, y el club de los cinco!!

  27. Menos la primera el resto me las he tragado todas, incluso las que comentais que faltan.
    Para mi falta una fundamental, una de las mejores y mas disparatada comedias “Despedida de Soltero – Bachelor Party 1984″

  28. Hay un libro que salió recientemente (hará cosa de 10 meses o así) que se llama “80 películas de los 80″ de Sergio Guillén y Andrés Puente. Muy recomendado y sobretodo es una lectura divertida, entretenida y con mucho humor negro.

  29. ¡¡¡UY,FALTAN MUCHAS!!, LADY HALCÓN,HAUS UNA CASA ALUCINANTE, CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS,NOCHE DE MIEDO 1Y 2, Y MUCHAS MÁS.
    pERO ESTÁ MUY BIÉN, ME GUSTA MUCHO QUE ALGUIEN RECUPERE LO MEJOR DE NUESTRA ADOLESCENCIA Y MÁS AÚN CUANDO PARECE QUE HOY YA NO SE ES CAPAZ DE INVENTAR NADA NUEVO NI CON UN POCO DE ESTILO.
    ¡¡FELICIDADES!!

  30. ¿EN LA LISTA MBIÉN CREO QUE FALTA TOP GUN, LEGEND,NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS(una de robotitos enanos y adorables que se dedican a arreglarlo todo, de Steven Spielberg),HELRAISER,COCOON…,ya me ire acordando de más

  31. Excelente ranking.
    Pero faltan muchas, muchas, muchas…

    Ejemplos: El cristal oscuro, masters del universo, gremlins, eduardo manostijeras, y un largo etc.

    Por cierto,
    VISITEN CINEFILICOS.ES!

  32. Muy buena lista. Pero no me acuerdo del título de una muy buena que iba sobre la fórmula de la eterna juventud. Era sobre 2 mujeres que buscaban no envejecer nunca, y una de ellas lo consigue, y al coincidir en una fiesta la otra consigue también la fórmula. Y luego sale una imagen que una se cae por las escaleras, y no la pasa nada porque se ha vuelto inmortal. Y a la otra la pegan un tiro con una escopeta estando dentro de una piscina, y la hace un agujero en el estómago pero tampoco muere. Evidentemente se trata de una peli de humor, dadas las disparatadas situaciones que se dan. ¿Me podrías facilitar el título please?

  33. Lo que esta claro es que hay actores que se repiten mucho en esta gran coleccion, unos mas favorecidos por los premios y otros siempre descartados. Para mi el gran ignorado por los premios y protagonista de la mayoria de nuestras peliculas de la infancia es Harrison Ford, en esta lista mismamente: Blade Runner, La guerra de las galaxias, Indiana Jones y costa de los mosquitos.

  34. no estoy de acuerdo con este rankin , no puede ser falta rambo o rocky hay que hacerlo de nuevo jiji , pelis como pesadilla o martes trece imperdonable que no este en el ranking igual me queda la sensacion que ya no hay tantas pelis buenas hoy en dia que epoca ibamos a l video club nos llevabamos como 10 peliculas para el fin de semana saludos

  35. Me gustó la recorrida, me trajo un montón de recuerdos.

    Sin embargo, tengo una objeción (claro).
    El primer puesto no puede ser ocupado por “Decálogo”. No porque no sea una gran obra sino porque no es una película, o mejor dicho, no es un largometraje, como lo son todas sus competidoras. Decálogo entra en una categoría totalmente diferente a la de todas sus competidoras, porque es una obra para televisión y porque está dividida en capítulos (aunque se la toma como una totalidad).
    Técnicamente (con 10 episodios de 55 minutos) es una miniserie (que por puntaje probablemente le gane no sólo a todas las miniseries de los 80 sino también a las de los 90 y actuales, pero no es justo que esté en esta lista).

    No es por jorobar, pero hay que darle el trono a quien es su verdadero dueño: Raiders of the Lost Ark.

  36. creo que la lista esta bien solo que falta los estudiantes se divierten y terror bajo la ciudad
    nota: el titulo de estas peliculas esta traducido en mexico no se como se llamen en españa
    saludos

  37. Es una lista genial, te ayuda a recordar todas esas pelis que tenías en la punta de la lengua y no te podías acordar más que por sensaciones. Que grandes fueron los 80 o quizas es que nos pillo en esa adolescencia ipresionable. Memphis Bell aunque es de 1990 pero para mi es mítica también.

  38. Me acuerdo muy vagamente de una peli que empezaba de noche lloviendo y habian dos chicos, con el chubasquero trasparente, que entraban en un sitio a comer. Despues solo me acuerdo que un grupo de jovenes viajan por el espacio buscando un planeta donde poder empezar una nueva vida. La peli acaba con imagenes de este nuevo planeta que es como era la tierra antes de ser destruido por la contaminacion: fauna, vegetacion…. Aguien me puede ayudar? Es la unica peli ke no consigo encontrar!!!

  39. Buenos recuerdos!!!!! otras que faltan: ciencia loca, el auillido, la neblina y krull entre otras, no tengo presente el año en que las presentaron, te felicito deberias ampliar la lista.

  40. a ver si me podeis ayudar………..tengo una peli en mente que vi hace muchos años que trataba de 2 chicos que actuaban en conciertos y por causas que no recuerdo se mueren en un accidente.total que una vez muerto se presentan en el infierno y se encuentran con el diablo.se conoce que pactan algo con el diablo por que al final de la peli el mismo diablo hace un concierto con estos chicos.hace muchos años que la vi en canal+

  41. Media floja la lista, faltaron varios peliculones y además las puntuaciones estan erradas.

    Faltaron:
    RAMBO (TE OLVIDASTE DE RAMBO!!! COMO PUDISTE?????)
    ROCKY (IMPERDONABLE QUE NI LA NOMBRES)
    Depredador (MUY GROSA)
    Temblores (PELICULÓN)
    ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Te olvidaste de esa peli… no podés…)
    Los intocables (man… tu lista me parece cada peor…)
    Cortocircuito (infaltable)
    Quisiera ser grande (tiene que estar)
    La pistola desnuda (comedia grosa)
    Dulce hogar (buena comedia)
    Fievel (una de dibujos)

    Peliculas que no me gustaron pero que merecen una mención:

    Cocoon (muy trillada)
    Porkys (son re pajeros)
    Top Gun (aburrida)
    Superman 2 (las segundas partes son malas)
    Las Chicas de la Tierra son Fáciles (tiene buenos actores y el titulo dice mucha verdad, pero le faltó todo lo demás)
    Gemelos (el tipo de comedia que a mi no me gusta)

    Peliculas de mierda que no merecen mención:

    Mi amigo mac (puajjjjj que hijos de mil puta)
    mad max (un bodrio!!)
    Superdetective en Hollywood (para el olvido)
    karate kid (la ODIO)

  42. Y me olvidé de una “El secreto de mi exito” que merece tambien su lugar entre las 65. Y mejor ni sigo recordando porque no pienso volver a postear, igual de seguro que me estoy olvidando de alguna.

    Saludos

  43. Hola!!! Muy buena la lista

    Gabriela Osorio: La película que dices es de un monstruo que se llama Maurice??? La película se llama: Chicos monster (little monster)

    En esa lista yo añadiría:

    *Brainscan (juego mortal)
    *Eduardo manostijeras
    *Howard: un nuevo héroe
    *Loca academia de policía
    *Cortocircuito
    *E.T. el extraterrestre
    *Las brujas de Eastwick
    *Permanezca en sintonia (stay tuned)
    *Beetlejuice (Bitelchús)
    *Pesadilla en elm street
    *Grease
    *Cariño, he encogido a los niños
    *Cementerio viviente (pet sematary)
    *It (eso) (aunque es del 90)
    *Chicos monster

    Espero que os sirvan

  44. hola, me gustaria en contar una pelicula que tiene gran valor sentimental para mi, no se como se llama y tampoco en nombre de ninguno de los actores pero recuerdo bien que en un momento la hermana menos en la peli golpea a su hermano mayor con un palo en las piernas por detras y le diceMURRAY COCHINO, si a alguien le parece remotamente conocido escribanme y les cuento mas asi tal vez puedan ayudarme con el titulo gracias ciao

  45. Algunas que conoceréis y merecen la pena :

    – Gotcha ( Te pille … se tradujo asi aca … la recordáis? )
    – Jo que noche
    – Amanecer rojo
    – El jinete pálido
    – Evasión o victoria.
    – Exploradores
    – Christine
    – El ultimo americano virgen
    – La chica de rosa
    – La mujer explosiva
    – Admiradora secreta
    – El aparecido ( os gustara … the wraith)
    – Risky Business
    – St. Elmo punto de encuentro.
    – Golpe en la pequeña china

    Y podría continuar …

  46. Alguien recuerda una pelicula donde a un niño se le aparece una caja de regalo en su balcon.. de la cual sale un convertible, el se monta y al pasar por la caja lo lleva a un mundo de caricaturas.. en este mundo hay el mundo de los numeros y el mundo de las letras, tambien encuentra un perro que habla… y al final el tiene que llegar a rescatar a una reina y termina regresando a su casa y luego sale a jugar al parque… alguien recuerda el nombre de esa peli….

  47. Puede ser “milo y la caja magica” ? en ingles originalmente era The Phantom Tollbooth.

    Otras buenas pelis de los ochenta …

    – Re-animator
    – Legend
    – Lucas
    – Tron
    – Starman
    – Jumpin Jack Flash
    – Cobra
    – Akira
    – Un pez llamado Wanda

  48. la lista esta bien,pero creo q se te olvidaron algunas clasicas que marcaron a todo aquel q las vio en esos años.RAMBO,EL COLOR PURPURA,EL COLOR DEL DINERO,HELLRISER,LOS INTOCABLES,BIG(QUIERO SER GRANDE)RISKY BUSSINES,9 SEMANAS Y MEDIA,EDUCANDO A ARIZONA(con un joven NICOLAS CAGE),LA CHICA DE ROJO,LA SAGA DE LOCADEMIA DE POLICIAS,otras de terror como,MANIAC,FRIDAY 13,ELM STREET NIGHTMARE,ROCKY 4,EL ULTIMO EMPERADOR,BREAKDANCE,soy de venezuela y si alguno de mi pais lee esto recordara LA GENERACION HALLEY.espero haber aportado algo.
    y gracias por esta lista

  49. HAY UNA DONDE UN EJERCITO RUSO INVADE A USA,Y UNOS ADOLECENTES FORMAN UN GRUPO COMANDO Y LES HACEN LA RESISTENCIA,NO RECUERDO EL NOMBRE,no es INVASION USA de chuck norris,CREO QUE CHUCK SE COPIO LA IDEA DE ESTA PELICULA PARA HACER AQUELLA.SI ALGUIEN RECUERDA EL NOMBRE SE LO AGRADECERE SI ME LO DICE

  50. pipizabala esa que dices ya la puse yo … amanecer rojo … invaden rusos y cubanos … y alguna de las que puso … aca la chica de rojo se llamo … la mujer de rojo … la conocen mejor asi …

  51. gracias por la acotacion kceres,pero recuerda,soy venezolano y aqui le cambian los nombres a todo,por ejemplo,GOTCHA(TE ATRAPE)se llamo aqui en venezuela,de todas maneras es bueno compartir con ustedes todo esto,que de una u otra forma nos hace volar hacia nuestra adolesencia,y por mi parte ya me hice adicto a este blog.GRACIAS Y SALUDOS A TODAS Y TODOS

  52. entiendo pipo … aqui se llamo Te atrape, el original americano era Gotcha … me encanto esa peli … tengo una pagina con todas las pelis de los ochenta pero con sus titulos en ingles originales, si interesa la dejo aqui … con sus sipnosis y demas …
    bueno, la dejo directamente y que la mire el que quiera … y cualquier pregunta si puedo ayudar pues nada aqui andaremos … un saludo para venezuela y el resto de los que entramos … :)
    http://www.fast-rewind.com/Browse.htm
    Si veis alguna que merezca la pena y sepais el titulo en español pues nada, ahi deben estar todas o practicamente todas …

  53. otra que se me paso por alto,y no es para perdonarmelo,su titulo original es AN OFFICER AN GENTLEMAN,aqui en venezuela se llamo RETO AL DESTINO,con richard gere,louis gosset jr,debra winger,la historia de foley-tonto y mayo-necio,la recuerdan?La tengo en mi coleccion personal.
    Y OTRA VEZ GRACIAS KCERES,YA MISMO VOY A REVISAR LA PAGINA

  54. por casualidad me encontere una pagina http://www.cuandoerachamo.com,si algun venezolano lee esto,entre en la pagina,e invito a todo aquel que guste entrar y vea un poco de nuestro pais en esos años.
    por cierto kaceres,revise la pagina q diste,lo malo es que solo esta disponible en usa,pero esta muy bien,hay varios titulos muy buenos,y con respecto a eso se deberia agregar a esta lista 2 pelis que vi hay,AGAINST ALL ODDS.aqui se llamo EL PODER Y LA PASION,y la otra es CASUALTIS OF WAR,aqui se llamo PECADOS DE GUERRA,esta con MICHAEL J FOX Y SEAN PENN,y nuevamente saludos a todos y todas

  55. Y LA DE ENEMIGO MIO? Esa en lo personal significo mucho para mí, me encanto…
    CHERRY 2000 Que sería un sueño para los hombres si existiera una muñequita como esa para el placer.
    ES DE LOS 80´S VALIO Y MUCHO LA PENA
    EL JOVEN MANOS DE TIJERA
    EL IMPERIO DEL SOL
    LA VIDA ES BELLA, UNICA EN SU GÉNERO
    EL ÚLTIMO EMPERADOR

  56. Vaya!! Es grato encontrar que no soy el único pirado al que le encantó Gotcha!! En España creo que solo salió en cinta de vídeo, y no la conoce casi nadie…

    Estupendo trabajo.

  57. Algunas son de las mejores, otras simplemente son entretenidas. Para hacer una lista de las mejores, primero se deberia separar las peliculas nostalgicas de las peliculas realizadas artisticamente.

    Entre las mejores podrian entrar Brazil, Paris Texas, El Resplandor, La Chaqueta Metalica, El Hombre Elefante, El Nombre de la Rosa, Blade Runner, Scarface, Cinema Paradiso, Amadeus, Toro Salvaje y sobre todo Ran, entre unas cuantas mas, casi todas las demas son nostalgicas, entretenidas, pero no las mejores.

    Algunas de las mejores que incluiria:

    Erase Una Vez En America, de Sergio Leone
    Sacrificio, de Andrei Tarkovski
    Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman
    Cielo Sobre Berlin, de Wim Wenders (mejor que Paris, Texas)
    Ojos Negros, de Nikita Mikhalkov
    Kagemusha: La Sombra del Guerrero, de Akira Kurosawa
    Terciopelo Azul, de David Lynch (tambien mejor que El Hombre Elefante)
    La Mision, de Roland Joffé
    Dublineses, de John Huston
    Paisaje en la Niebla, de Theodoros Angelopoulos
    La Ley de la Calle, de Francis Ford Coppola
    [...]

  58. Saludos! Por favor estoy buscando el nombre de una peli de los 80 que trata sobre un tanque japones de la segunda guerra mundial enviado en el tiempo al japon medieval en donde se hacen mercenarios. Agradeceré un monton si alguien sabe algo sobre ella.
    Gracias de antemano

  59. Hola se que la pg no publica el email pero lo publico aqui por si acaso alguno de los ochentosos de aqui me puede ayudar. Primero, saludos a todos y felicitaciones por este foro, esta muy bueno. Bueno, para el 84 vi en EU una pelicula que no encuentro por ninguna parte, no recuerdo el titulo ni los actores ni nada de nada. Salvo lo siguiente:

    Trataba de un jibarito joven de los EU que viajaria con su hermano a la cuidad por primera ves (no recuerdo a cual ciudad de EU), su pasatiempo era tirar un cuchillo y dar en el blanco a los troncos de los arboles. En el aeropuerto, tomo por error el bulto que no le pertenecia. Al dia siguiente, al levantarse, encontro a su hermano y a la esposa de este muertos, verifico que el bulto que tenia era el de unos narcotraficantes y contenia marihuana. El tomo el bulto, huyo y lo siguiente fue una persecucion por toda la ciudad. Imaginense un jibarito que no conoce nada huyendo de unos maleantes por algo asi como la gran manzana.

    La caratula de la pelicula presenta el aeropuerto y el chico tomando el bulto. Eso es todo, gracias. Me muero por volverla a ver y que la vean aquellos a quienes se las he contado. :)

  60. Hola, a todos, espero ke me puedan ayudar kon el título de una peli estadounidense ke ví en los años ochenta, la verdad no recuerdo ni a los aktores, bueno, pero la idea es ke una joven vende su alma al diablo a cambio de convertirla en una cantante, vamos, kambia su alma por una voz privilegiada, pero al final algo sucede que la chika salva su alma, y conserva esa hermosa voz, también aparece un demonio rojo bastante bien karakterizado parecido al ke sale en una peli de tom cruise “Legend”. Ojalá rekuerden el título en inglés de esta película, y me pudieran ayudar, porke tengo mucho tiempo buskándola. Gracias de antemano.

  61. Alguien recuerda una peli de unos robotitos que arreglaban todo por las noches y ayudaban a la gente de un edificio incluso preparaban hamburguesas en una cafeteria, porfavor si alguien la recuerda digame el titulo…

  62. ostia tio muchas gracias por hacer esta paguina me a valido para mucho por ke yevava buscando una peli del los 80 y no me acordaba del titulo ni de los nombre de los personake y aki la e encontrado muchas gracias tio

  63. En la década de los 80 se hicieron muchas películas comerciales y entretenidas,lo pasé muy bien con un buen número de ellas y podría decir las que me gustaron,com Admiradora secreta,Gremlins,ET,Tras el corazón verde…..pero,al igual que la mayoría del público,no tengo formación sobre cultura cinematográfica y es absurdo que diga las que son buenas o no.

  64. Trastán, parecería que sí que algunas de las elegidas es de broma. Esto es la monda. Si fuera la elección de las 65 peores películas, la lista se parecería mucho. Las únicas que no aparecerían son Amadeus, La chaqueta metálica, Regreso al futuro, Toro Salvaje, El precio del poder, El imperio sel Sol y alguna otra. Me sobran más de 50, que ni de broma las he visto ni las voy a ver, no es que sean malas, es que son contaminantes, a los ojos y al espíritu.

  65. Alguien recuerda una pelicula al parecer ochentera que trata de un niño que intentan secuestrarlo, y sobrevive solo por las montañas y al ultimo es rescatado por una unidad de rescate en un helicoptero???

  66. Hola buena lista de veras pero la verdad que faltan muchas de la epoca pero esta claro cada uno tenemos unas pelis que marcaron jejejeje Greeters no se si se escribe asi pero bueno para mi fue muy especial por que me costo mucho poder verla ejejejejejeje por que decian que me iba a dar mucho miedo etc y al final nada de nada jejejeje pero los bichitos me parecian en el fondo muy graciosos por muy feos que fueran…..

    VIVA LOS 80!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  67. y resurreccion,no recuerdo de que año es,trataba de dos detectives en una investigacion el cual descubren una maquina de resurreccion,uno de ellos muere ahogado en una camara que quita el aire,y lo resucitan en la misma maquina, una vez vivo se iva pudriendo,la verdad me perecio excelente, muero por volverla a ver.

  68. RESURRECCION, trata de de dos policias en una investigacion,descubren una maquina de resurreccion, uno fallece lo resucitan en la maquina, pero pasado el tiempo se iva pudriendo, me gusto mucho.

  69. Wow derrepente de la nada se me ocurrio buscar peliculas de los 80s y vine a dar a esta pagina…in increible como me transporte a mi niñes cuando vi esas peliculas…Gracias por este momento de sana melancolia. saludos desde Chile.

  70. que recuerdos algunas me las se de memoria, que buena recopilación, que buenos momentos con amadeus cuando se reía de esa forma, yo añadiría FLASH GORDON 1980 con banda sonora de QUEEN.
    un saludo a todos por los viejos tiempos

  71. hola alguien podria alludarme a recordar el titulo de una pelicula ochentera que trata de un hombre espacial que al perseguir a el “malo” aterrisan en la tierra, el unico problema para el esque aqui en la tierra el es muy pequeño a comparacion de nosotros, espero y sepan de cual ablo, un saludo y agradecere mcho su alluda tengo un buen rrato buscandola, gracias y que tengan bonito dia.

  72. Gracias amigo, te doy un 100%, por fin encontre una pelucula q busque mucho tiempo, por q cuando la vi era muy niño esesta . Flight of the Navigator / El vuelo del navegante (1986), los recuerdos son hermosos.

  73. Te falto Pretty in pink, donde relata la vida de unos jovenes adolecentes que viven los 80s, la ropa la musica todo pertenese a esa epoca… ah, hay que mencionar que la banda sonora es super buena….

  74. Es una buena lista pero que que no este “Erase una vez en America” una de las mejores películas de todos los tiempos le quita brillo, el amigo Sergio Leone tardo 9 años en hacerla según creo recordar tiene escenas memorables, únicas.

  75. hola muy bueno el post pero faltan pelis ya se que son 65 yo pondria halcones de la noche comando soldado universal cobra halloween los usurpadores de cuerpos no se si sin escape es de los 80s ah tiburon y rocky son de los 70s creo que un detective en el kinder es de los 80s lo mismo creo thelma y luise escape en tren en fin seguro hay muchas mas

  76. hola haber si me ayudan una peli creo que de los 80s dos ET llegan a la tierra en dos vehiculos el cae en una granja donde vive una hermosa joven y su hijo fanatico de las estrellas y la mujer cae al costado de un camino ambos llegan para destruir la tierra pronto el chico y su madre descubren que el tipo es et el y ella poco a poco se enamoran ella es dueña de una fabrica la et es muy mala y cuando cae mata a un hombre que viajaba en un auto al final la et y el et se encuentran en la fabrica y ella intenta hacer explotar el planeta pero el et decide no hacerlo porque esta enamorado de la terricola y piensa que las personas son buena la et se va primero y la mujer de aca le pide al et que se quede pero el debe irse prometiendo volver pero el viaje dura muchos años y un dia la mujer ya grande sale a ver el cielo y el sigue sin volver ahi termina la peli yo creo que la et es catherine oxenberg y el et es peter outerbridge no estoy seguro me gustaria que alguien me sepa decir como se llama la peli desde ya gracias

  77. buenas, busco una peli que creo es de los 80 o como mucho los 90…

    la trama se situa en una mansion y es una comedia, creo recordar que al final todo es una broma, un programa de television….

    saludos y gracias por la ayuda de antemano

  78. David….la pelicula que tu te refieres es: terrorificamente muertos,
    pero es un programa de radio donde los actores interpreta algo de terror, despues uno de los protagonistas gene wilder tiene una enfermedad mental donde lo intenta curar en un castillo sin el darse cuenta, le ocurre muchas cosas dentro de esa mansion…que al final todo resulta que es parte de la actuacion de radio.
    espero haberte ayudado

  79. Terrorífica luna de miel dirigida por Gene Wilder y protagonizada por Gene Wilder, Gilda Radner, Dom DeLuise, Jonathan Pryce, Bryan Pringle, Peter Vaughan, …
    Esa es la pelicula a la que te refieres,David.
    Y a Juan,decirle,que Terrorificamente Muertos es una pelicula de Sam Raimi…2ª parte de Posesion Infernal.De la cual se va a realizar un Remake.Buena Pagina,entrañable y con debates muy personales.Dado que la mayoria coincidiremos en que estas peliculas forman parte de una bonita epoca de nuestra infancia.Un saludo a todos!!

  80. hola busco una peli que trata de unos jovenes que salen creo que en una van para ver un partido de basquetbol creo van por una autopista con mucho trafico y como se les hace tarde deciden salir y meterse en un camino para tomar un atajo y lo que no saben es que se metieron en el barrio del bronx y una pandilla empieza a perseguirlos y quedan en un callejon sin salida deben abandonar la van bajo un tiroteo y saltar una pared y a partir de ahi deberan correr para salvar sus vidas no se el titulo pero la peli esta barbara persecucion y tiros hasta el final ojala me la puedan encontrar gracias una vez mas el post esta buenisimo

  81. hola necesito otra ayuda la peli no se si es de los 80s o 90s un hombre se levanta mira las noticias rompe un florero su madre lo llama por telefono sale a trabajar casi atropella a un niño que juega con la pelota luego ve una mujer hermosa y chocan dos autos llega al trabajo y se enamora intensamente de una nueva compañera otro compañero le muestra su reloj y el se lo rompe luego abre la compu y descubre algo extraño y lo pezcan luego una superior le manda un papel y le dice que esta despedido el invita a la chica de la que se enamora a comer en el trabajo pero ella lo rechaza a las 5 de la tarde ella sale del trabajo y el la sigue cuando ella llega a la vereda un auto arranca y le disparan y la matan al dia siguiente el se despierta y busca y ve las noticias y no dicen nada sobre el crimen entonces llama a la policia para denunciarlo pero le dicen que no hubo tal crimen luego se da cuenta que el dia anterior se vuelve a repetir pasa todo igual durante varios dias y el empieza a creer que todo tiene que ver con lo que descubrio en la cinta y un dia intenta convencer a la gente y a la chica de que la van a matar demostrandole que sabe que va a pasar en el dia cuando la chica sale del trabajo el la espera en su auto y cuando intentan matarla el se atraviesa con su auto y hace subir a la chica y la pone a salvo pero todo sigue espero que me hayan entendido gracias y espero me puedan ayudar saludos

  82. XDDDDDDD, SE HAN OLVIDADO DE LA MEJOR PELÍCULA DE LOS AÑOS 80 Y POSIBLEMENTE DE TODOS LOS TIEMPOS: EL GUERRERO AMERICANO. ESE HÉROE QUE SE CARGABA A TODOS LOS NINJAS Y QUE MATABA AL MALO AL FINAL DE LA PELI, QUÉ PEDAZO DE PELÍCULA. TAMBIÉN SE HAN OLVIDADO DE LA MEJOR PELÍCULA DE HOMBRES LOBO DE LOS 80: DE PELO EN PECHO, UNA GRAN COMEDIA JUVENIL.

  83. Por el lado de comedias de los 80s.

    “Revenge of the Nerds” 1984, Una de las mejores comedias de los 80s, cuando ser un looser significaba algo, no como ahora, por culpa de Glee cualquier faggot es un looser.

    “Porky´s” 1982 Lejos de las más comicas, punto.

    “Bachelor party” 1984, Idem.

    Por el lado de animación de los 80s

    “The Secret of Nimh” 1982 Buena y desconocida película del underateado Don Bluth.

    Por el lado terror.

    Reconozco que no son joyas del septimo arte, pero indudablemente se convirtieron en Cult Classics, Nigthmare on elm street y la saga “Friday the 13th”.

    Eso por ahora.

  84. Hola, buenas…

    Ante todo, excelente el post ^.^ Disculpa por incluir esta pregunta aquí, tanto tiempo después de la publicación, pero hay una duda que está acabando con mi cordura:

    Actualmente está la película “In time”, o como la han traducido al español “el precio del mañana” pero estoy SEGURA que hace unos 15 años vi una película con trama parecida, sólo que en lugar de tener un sofisticado cronómetro bajo la piel, las personas llevaban una pantalla que indica en unos grandes números rojos cuánto tiempo de vida les quedaba… ¿Alguien sabrá el nombre de esa peli?, POR FAVOR…

    Gracias de antemano ^.-

  85. hola vuelvo a pedir por las pelis que no se si no de los 80s haber si alguien me puede decir sus titulos ya encontre dos 12:01 la que los dias se repiten y la de el avion el reloj de pandora de 1993 espero me ubiquen las otras 3 gracias

  86. un apunte muchos mencionan eduardo manostijeras pero esa peli no es de los 80,aunque peliculon de todos modos, pero lo de olvidarse de los inmortales xd, la peli con la mejor banda sonora de la historia.

  87. No se debieron incluir películas del año 1980 ya que pertenecen a la década de los ’70s (1971-1980) y falta alguna que otra del año 1990 (verdadero último año de los ’80s). Es que nunca existió el año cero en el calendario occidental; toda década, siglo, milenio siempre empieza con 1. Saludos.

  88. Estoy buscando una peli hace bastante tiempo y no la puedo encontrar.Es de la decada del 80 y actua la actriz Dee Wallace Stone.La peli trata de dos hermanos,uno esta casado.La mujer lo engaña con el hermano.Entonces el hermano,dolido por la traicion lo encierra encadenado en un sotano dandole de comer carne humana.Este despues de mucho tiempo se escapa y ataca sexualmente a Dee Wallace y queda embarazada.Debido a este suceso,nace el fruto de esta violacion,que con el tiempo empieza a vengarse de todos los que le hiciron mal a su padre(hay un juez,comisario y por supuesto su tio ).Como informacion importante el hermano encerrado y encadenado despues de de algun tiempo,debido al tipo de alimentacion que recibia se transforma en un monstruo y por consiguiente el hijo debido a los genes corre la misma suerte,nada mas que el cambio se produce en su adolescencia.Bueno disculpen por lo extenso,pero espero que me puedan ayudar puesto que no la puedo encontrar por ningun lado.La vi en la decada de los 80′s,pero nunca le preste atencion al titulo.Desde ya les agradezco mucho.Exitos.La pagina esta expectacular,los felicito.

  89. hola disculpen a ver si alguien puede ayudarme a encontrar esta pelicula, la vi cuando era chica y me gustaria encontrarla para mostrarsela a mi hijo pero no puedo encontrarla y no recuerdo el nombre. era una niña que se golpea jugando y cuando despierta se encuentra que esta en la epoca del rey arturo, ahi vive aventuras con los caballeros de la mesa redonda, recuerdo que en un momento los caballeros y la niña son engañados y los encierran y ella recuerda que en la escuela habia estudiadio que ese dia habria un eclipse solar y amenaza con ocultar al sol, cuando se produce el eclipse piensan que es ella y los liberan. en otra oportunidad le saca una foto a merlin creo y lo amenaza con que si saca otra le sacara el alma y me acuerdo que termina con que la despiertan en lo que seria csu mendo en tiempo real, ella piensa que era un sueño y cuando se levanta y se va muestran la foto que le saco a merlin que se le cae del bolsillo. agradezco su ayuda.

  90. hola hace mucho estoy buscando una peli q vi entre el año 87 y el 89, se trata de un niño llamado jakob aclaro no es una pelicula cristiana, el niño es perseguido por la muerte (guadaña) que lo ovserba atraves de la ventana dia y noche, hasta q logra llevarselo entonces la aventura de la pelicula comienza cuando el niño va al cielo, es una hermosa pelicula y no recuerdo su nombre si alguien sabe xfavor dejen el titulo. gracias.. :)

  91. PELIS QUE AÑADIRIA EN LA LISTA

    1. Terrorificamente muertos
    2. Pesadilla en Elm Street
    3. El muñeco diabólico
    4. Las de Hayao Miyazaki: Nausicaa del valle del viento, El castillo en el cielo, mi vecino Totoro y Nicky, la aprendiz de bruja
    5. Cuando el viento sopla

    De momento se me ocurren estas ya me acordare de alguna mas.
    Como peli horrenda “Cristóbal Colón, de oficio… descubridor” XD

  92. hola gente estoy buscando una peli de los 80s principios un grupo de jovenes sale en una van o traffic no recuerdo para ver a los lakers al llegar a la autopista hay un gran embotellamiento como llegan tarde deciden tomar un atajo y terminan en el bronx donde una pandilla los empieza a atacar y los persiguen por todo el bronx espero puedan ayudarme gracias

  93. tony pone en el buscador filmografia de dee wallace stone y vas a encontrar un monton de sitios con todas sus pelis y la sinopsis de cada una seguro la vas a encontrar suerte

  94. no me acordaba de mi amigo mac, que tierna esa pequeña criatura, da mucha pena, es tan indefenso. cuando eramos niños a todos nos gustaban estas pelis, los goonies, el secreto de la piramide, Laberinto, Gran golpe en la Pequeña china, Regreso al futuro, Experimento Philadelphia, criters, Mad Max,

  95. Buenas tardes a todas las personas, es un gusto de haberme encontrado con una de estas paginas donde muchas personas se acuerdan de las peliculas de los 80, y es muy bueno recordar aquellos tiempos que seran inmemorables para aquellas personas que vivieron en esos tiempos. necesito ayuda de ustedes, sobre una pelicula de aquel tiempo de los 80 o al principio de los 90 me acuerdo de la trama algo pero necesito el nombre completo de esta pelicula:

    se trata de un niño que estando jugando en una cueva derrepente ve una luz que proviene dentro de ella, el niño curiosamente se dirige a la cueva para poder investigar y aparece en escena un “HEROE MITICO” creo que era ATLAS o HERCULES, el actor “HEROE MITICO” no sabe que ese encuentra en el futuro y el niño decide llevarlo a su casa para prensentarlo a su familia, luego en otras escenas recuerdo que la familia o solamente el niño O con la mama salen de compras con el HEROE MITICO, donde se presentan unos problemas de adaptacion del HEROE.

    Recuerdo una escena donde la mama del niño, el niño y el HEROE MITICO salen de paseo por una carretera en un auto, ellos viajando en aquella carretera en velocidad observan como un bus escolar donde transportaban niños se revientan un neumatico, el auto pierde el control y el conductor choca con la barrera de la carretera que evita a que se caiga al abismo, el autobus escolar encontrandose entre la carretera y el abismo balanceandose para un lado para el otro; asi que los tripulantes de los actores principales observan y frenan y el niño le dice al HEROE MITICO a que salve al autobus para salvar a los niños que se encuentran dentro, el HEROE MITICO se dirige al autobus escolar y se posiciona en la parte de adelante del autobus y levanta el autobus sin ningun problema y lo hace retroceder salvando en si a todos los tripulantes que se encuentran dentro del autobus.

    con todos los usuarios que se encuentren presentes necesito tener el nombre de esta pelicula, para conseguirla gracias de antemano a aquellos que posiblemente lo recuerdan espero obtenerla que me trae muchos recuerdos de aquellos tiempos gracias a todos.

  96. que peliculas mas buenas. tienen un blog de peliculas del 80 un poco mas raras . como los primeros capitulos de codigo x y la pelicula de la niña que era un secreto de estadop y se enojaba y quemaba las cosas. y la del tipo que volaba y la otra de los critters y mas como pet semetary 2 y mas ….

  97. ESTA BASTANTE BIEN CONSEGUIDA LA RELACION.
    PARA LA PROXIMA QUE HAGAS SOLO TE DOY ESTE DATO PARA PULIR UN POCO.
    LA PELICULA FLASHDANCE YO LA VI DE ESTRENO EN SAN FERNANDO CADIZ.
    EN 1983 ESTABA HACIENDO EL SERVICIO MILITAR.
    TENIA 20 AÑITOS ECHACUENTAS.SALUDOS

  98. una pregunta, tengo tiempo buscando una película que vi hace muchos años y no la he encontado es de un joven rebelde que muere en una competencia de arrancones y regresa a salvar a otro chico quien resulta ser su hijo el que que va a morir de la misma manera en un precipicio y si lo salva se le cierran la puertas del cielo, el problema es que no se como se llama y la verdad me encantaria que me dieran una ayudadita, quiero encontrarla como se llama, de antemano gracias, no se si era de los noventa u ochentas.

  99. hola ivan la pelicula se llama chico celestial the heavenly kid yo la conozco como el angel rebelde un muchacho muere en una carrera al caer por un barranco y vuelve como angel para tratar de salvar a su hijo que va a morir de la misma manera espero te haya cervido se que es esa un abrazo

  100. Genial!!!!
    Gran listado con películas inolvidables, para aportar mi granito de arena a todas esas películas ausentes como El Cristal Oscuro, Cocoon, Temblores y otras, yo añadiría:
    -Perseguido
    -Aullidos
    -Esta casa es una ruina (memorable)
    -Dune
    -La Mosca
    -Arma Joven
    -1,2,3…Splash (mítica)
    -El sentido de la vida
    -Christine
    -Atracción Fatal (grande Glenn Close)
    -El Beso de la mujer araña
    -Blue Velvet
    -En Busca del Fuego
    -Furia de Titanes
    -Golpe en la pequeña china
    -El lago Azul
    -Evil Dead
    -Despedida de soltero…. (grandísima comedia)
    -En busca del valle encantado.

    Para quien quiera recordar..

  101. llevo tiempo buscando una pelicula… el titulo no m queda muy claro …

    pero trata d un abuelo y un nieto q intercambian las almas. El nieto es atleta y su abuelo corre en las carreras de la escuela o algo asi…

  102. llevo tiempo buscando una pelicula… el titulo no m queda muy claro …

    pero trata d un abuelo y un nieto q intercambian las almas. El nieto es atleta y su abuelo corre en las carreras de la escuela o algo asi…

  103. HOLA GRACIAS POR ESTA LISTA DE PELICULAS DE LOS AÑOS 80´S ME DIO MUCHO GUSTO RECORDAR KARATE KID,ROBOCOP,THE BREATFAST CLUB Y TAMBIEN UNA QUE SE LLAMA LA INOCENCIA DEL PRIMER AMOR Y TEEN WITCH SALUDOS.

  104. que buen cine disfrutamos en los 80.

    el corazon del angel.

    indiana jones.

    el secreto de la piramide.

    terminator

    el resplandor.

    la historia interminable.

    los intocables.

    toro salvaje.

    los goonies

    acorralado.

    arma letal.

    rebeldes.

    besame antes de morir.

    el nombre de la rosa.

    aventuras en la gran ciudad.

    el expreso de medianoche.

    alguien volo sobre el nido del cuco.

  105. Estoy muy interesado en localizar una pelicula, se que son pocos los datos que tengo: Es una pelicula bastante antigua, y se trata de una expedicion a los glaciales y se ven atrapados en ellos, teniendo que abandonar el barcos y cubriendoses en uno de los botes, pasaron bastante tiempo aislados. Hasta que dos componentes de la expedicion deciden marchar a buscar ayuda, y despues de pasar mucho frio y hambre, llegan a un pueblo marinero y antes de entrar en el pueblo , uno de ellos se da cuenta de que tiene un lateral del pantalon descocido y con mucha delicadeza se lo coze.

    Son los unicos datos que tengo, espero tener suerte. GRACIAS

    Si por casualidad no pudieran ayudarme, por favor facilitenme alguna web donde buscarla.

  106. la verdad no comparto para nada el ranking hay peliculas que estan muy al ultimo y otras muy arriba que sinceramente no son conocidas yo que la posicion de las peliculas es muy subjetiva en este caso.
    Ademas faltan muchas! como risky business 1983, license to drive 1988,
    sixxteen candless 1984, making de grade 1984, oxford blues 1984,fast times at ridgemont high 1982,y la lista sigue!!! ademas como no esta ET??? QUE es una pelicula que a mi no me gusta mucho….pero deberia figurar, y si se trata de peliculas raras de los 80 o no muy populares esta summer lovers del 82, en fin encuentro muy subjetivo este ranking en cuanto a la speliculas incluidas y la posicion asignada a las mismas,…..

  107. Les faltó “sin licencia para conducir”que trata de un chico que sale a conducir sin haber aprobado el curso de conducción(con corey haim y corey fieldman) es muy muy buena,”la venganza de los nerd los nerd en el paraiso”,una película de Tom Hanks que se llamó “The neighbors” en donde se mudan junto a la casa de hanks unos tipos que son asesinos(es comedia), spaceball(bolas del espacio,)donde está el piloto, supersecreto, los cazafantasmas 2, el regreso de los muertos vivientes, hombre lobo adolescente con michael j fox, milagro en la calle 8 que trata de unas naves espaciales miniatura que reparan cosas de steven spielberg,los ghoulies(parecidos a los gremnlins), los critters, este muerto está muy vivo,contacto sangriento,corto circuito,la saga abejas asesinas, hormigas, tarantulas, ciclon (de una supermoto), las brujas de eastwick,chuky el muñeco diabólico.

  108. Otra de esa época es la de Tómatelo con calma cariño, que va de un futuro casado que se quiere comprar un lamborgini de imitación y se enrrolla con la que le vendé el coche antes de casarse. Movida en la universidad que va de un universitario en el laboratorio tiene una explosión y adquiere poderes y se dedica a abrir sujetadores con la mente. Forja de campeones, va de patinadores de hockey, otra que no me acuerdo del título es de unos chavales que en un desguace de aviones se encuentran una máquina del tiempo, la conectan en la universidad y vuelven al jurásico, hay otra que veía pero que tampoco me acuerdo del título y me gustaría acordarme es de uno tipo que encuentra aúna caverna o algo así y va hacia el centro de la tierra y allí conoce a una chica y se enamora y bueno consigue salir y la chica se va con ella, también hay otra que la tengo en VHS no se el título, dale el chino te karate kid, y trata de una lámpara mágica y utiliza los deseos para enamorar a una chica.

  109. esta bien pero faltan muchisimas, una pregunta alguien sabe o recuerda una peli sobre un niño que repite dos veces lo que habla por que no la puedo encontrar es de los 70 u 80 creo que el titulo era parecido a ej: juanito 2 veces esta peli es del estilo del mago de oz donde michael jackson hace del espantapajaros si alguien sabe por favor me escribe a [email protected]

  110. Estoy en busca de una pelicula donde actua una niña sambita pequeña y se encuentra en otro mundo con monstruos buenos y malos, por cierto su mejor amigo es parecisdo a un oso de peluche,me parece que se llamaban Sindel/Wikel/incluso un hombre mayor que se llamaba NOA

  111. Hola!! Me ha encantado la lista! Muy currada!
    Estoy vendiendo pelis y series originales en DVD. Y la mayoría de estas q habéis colgado las tenía y las vendí súper rápido.
    Si queréis comprarme alguna escribidme a [email protected] con asunto “pelis” y os mando la lisa!
    Que vaya bien!!

  112. PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR UNA PELICULA DONDE SALEN UNOS EXTRATERRESTES ASI CON TROMPA DE ELEFANTE PELUDOS, KE DONDE UNO ES BUENO Y EL OTROMALO LO KE RECUERDO ES KE NACIAN DE UN HUEVO Y KE PUES EL FINAL EL NIÑO LE DICE A AL EXTRATERRESTRE KE SE FUERA EN EL BOSQUE NEVADO U.U PORFA NO SE COMO SE LLAMA

  113. por favor ayudenme a buscar una pelii de un joven k tiene la cabeza como un cepillo osea k se recorta el pelo como un cepillo en un muchacho k va una escuela nuevaa y el es muy inteligenteee y confundes sus documento con otross y se arma un lio es una comediaaa le decian cabeza de cepillo peroo no la encuentro por ningun laoo

  114. veo que saben mucho de pelis antiguas quiero q me ayuden a encontrar el nombre de una peli solo recuerdo escenas por q estaba muy pequeño la pelicula es de aventuras y por cierto muy graciosa hay una escena donde una ballena gigante se traga al protagonista y adentro de ella hay mucha mas personas y estan vivas y hasta jugando juegos de azar y le hacen cosquillas ala ballena y los bota nuevamente hay otra escena q recuerdo mucho y es q hay un hombre q es muy veloz q es capaz de alcanzarse las balas de los cañones y hasta se quema las manos mientras lo hace y al final donde hay un hombre muy fuerte q toma un barco gigantesco por las cadenas y le da tantas vueltas q lo lanza por los aires .. por favor le agradesco quien pueda ayudarme con el nombre de esta cinta

  115. Excelente listado, a ver si alguien me puede ayudar porque me parece imposible encontrar una peli que de pequeña me encantó, se llama “La pócima del éxito” trata de un muchacho adolescente que encuentra en su instituto en una taquilla antigua unas botellas de cristal parecidas al ketchup. Le da un trago y al tiempo nota que tiene poderes psíquicos y cuando levanta una ceja los objetos se mueven, es muy graciosa y siempre la echaban por televisión o antes o después de una bruja adolescente, la princesa prometida, flashdance, etc. No estoy segura si es de los años 80, creo que sí pero la he buscado por todas partes y no la encuentro, gracias de antemano.

    Saludos! :-)

  116. Alguien que supiera cual es la pelicula donde: ………………………………………………………::: esta un niño con bata de dormir viajando con unos enanos en varios lugares …. y luego estan detro de unas jaulas gigantes y laberintos …. en las escenas finales el niño esta en su casa y sus padres lo regañan de su casa consumida po las llamas y de pronto sus padres explotan y termina la pelicula co el mapa del universo …… este mapa creo era la razon de toda la pelicula …. es lo que recuerdo alguien que sepa!!!!!!

  117. hola como se llama la pelicula de un chico que sueña con vacaciones en california y en su sueño tiene una historia de amor y cuando despierta todo era mentira,despues le toca un viaje y cuando ba a california nada es como soño y esta lloviendo y hace mal tiempo.creo ke es de los 80. <AYUDA POR FAVOR.

  118. Hola muchachos , muy buen trabajo este tunel del tiempo la verdad me han cautivado, pero he estado buscando una pelicula de los años 70′ s que hace referencia de un joven que es congelado en los años 20′s lo resucitan en los años 70′ s y para no crearle un shock emocional, ambientan todo en los años 20′s este joven esta muy confundido, tiene muchas preguntas pero por ultimo descubre que han pasado 50 años y el que lo descongelo no se por que razon tambien se congela el mismo, es un peliculon por fa consigamen el titulo de esta pelicula de seguro les va a gustar tambien.

  119. que buen post es este, la verdad es que me late mucho el tema de los 80s, por cierto espero que me puedan ayudar a encontrar una peli que vi cuando tenia como 10 años cuando los domingos ponían buenas películas en la tele, recuerdo muy poco de esa película, solo me acuerdo que es un chico que boxea en el espacio o en una nave, y pelea con varias criaturas entre ellas una mantis religiosa gigante, también recuerdo que los distinguen por una luz roja y azul, según la trama es que le cambian la luz al humano y empieza a perder su fuerza. espero que me puedan ayudar, saludos a todos por aqui.!!

  120. Hola compañeros del foro haber si me podeis ayudar a recordar una pelicula de los 80 que trata de un chico que se llama Barni y tiene un accidente en un laboratorio de la universidad y adquiere poderes elequinesicos y lo mueve todo con la mente y es bastante divertida ya que lia una tremenda en la uni. Me parece que se llama jaleo en la universidad ayudadme!!!

  121. Que recuerdos, me falta uno (a lo mejor es de los 90 no estoy segura). iba sobre un grupo de almas que crecen con un niño y cuando se hace mayor este, les tiene que ayudar a resolver lo que no pudieron hacer en vida, alguien se acuerda???

  122. necesito el nombre de la película, en la que participa un profesor de musica
    este llega a una escuela publica en donde encuentra a un grupo de niños desafinados y desordenados; luego de mucho esfuerzo logra que la banda toque como debe ser
    y al final participan en la competencia de bandas escolares, quienes son los ganadores

  123. Me falta? Relanpago azul,de regreso a la escuela, porquis 1, lobo solitario,max max1,golpe por golpe,clase 1986,codigo del silencio,vaselina2 … todas las peliculas de los 80 las vi!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>